La banca tradicional es y será siendo muy utilizada, pero la transformación digital en la economía poco a poco va ganando terreno, por lo que es importante contar con una opción que nos devuelva dinero y nos brinde beneficios.
Conoce cuatro razones para que compares y le digas adiós a los bancos tradicionales.
Cambia largas filas de 18.8 horas anuales en sucursales bancarias, por 5 minutos
De acuerdo con el último Reporte de Inclusión Financiera, los habitantes de lugares como la Ciudad de México destinan más de 20 minutos en su visita a una sucursal bancaria y hasta 18 en poder usar un cajero electrónico. Si en promedio los ciudadanos acuden tres veces al cajero y dos a sucursal en un mes, llegarán a pasar 18.8 horas del año haciendo filas para acceder a algo tan básico como su estatus financiero. En cambio, las alternativas digitales a la banca te dan la opción de abrir tu cuenta en menos de 5 minutos directo desde tu celular y sin necesidad de ir a una sucursal.
0 comisiones versus 164 mil 556 millones de pesos
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los bancos registraron ingresos por 164 mil 566 millones de pesos, al cierre del 2018, por el cobro de comisiones por apertura de cuenta, saldo mínimo, anualidad, consulta de saldo o tarjeta adicional. El solo hecho de retirar efectivo de un cajero automático puede llegar a costarte $35.00, por lo que a final de mes se estaría perdiendo una cantidad de dinero considerable.
Por ejemplo, la banca tradicional más grande de México hace alrededor del 4% de sus préstamos en el país, pero gana entre el 15 y el 30 por ciento de los ingresos a través de comisiones altas. Sin embargo, las nuevas alternativas a la banca, como en el caso de Klar, ofrecen un servicio 100% gratuito sin cobrar ninguna comisión y reembolsando comisiones por retiros en efectivo, otorgándoles una mayor autonomía en el manejo de su dinero.
Servicio al cliente las 24/7 contra atención al cliente limitada
Muchas de nuestras dudas financieras no se resuelven en el primer intento, lo que incrementa nuestra estancia en sucursales a tal grado de tener que hablar con un ejecutivo.
En contraste, las alternativas a digitales a la banca tradicional optimizan sus procesos de operación para ofrecer el mejor servicio al cliente desde la palma de su mano, obteniendo respuesta, a través de un smartphone, en pocos minutos. Además, el servicio de 24/7 no cierra en una hora en específico, como los bancos tradicionales.
Obtén seguridad, transparencia y en 1 segundo, bloquea tu tarjeta.
Una de las principales razones por la que los usuarios continúan con sus bancos es la confianza que les inspiran, aunque la falta de transparencia es algo que va en aumento.
Las nuevas alternativas digitales, permiten mantener un control inmediato en las finanzas personales; podrás ver el estatus de los gastos realizados a través de la app en tiempo real (sin costo) y al recibir notificaciones inmediatas con cada pago. En términos de seguridad, en caso de robo, extravío o movimientos sospechosos, el usuario podrá entrar a su cuenta y con un clic bloquear y proteger su dinero.