En la actualidad es posible simplificar ciertos procesos en casa y hasta hacerlo desde un dispositivo móvil. Con el desarrollo de la tecnología y tendencias como la Inteligencia Artificial, puedes hacer que tu vida sea un poco más sencilla. Para ello, es importante empezar a equipar tu casa con ciertos productos básicos para crear un llamado hogar inteligente. Ricardo Tomé, jefe del departamento de Eléctrico de The Home Depot, nos recomienda tener en casa estos 5 productos:
- 1 – Asistente de voz. Lo primero y más indispensable que debes tener en casa es un asistente de voz. Con él podrás controlar todos los aparatos inteligentes del hogar, sincronizar con tu celular para que te ayude a realizar tareas solo con comando de voz y hasta podrás usarla de bocina.
- 2 – Iluminación inteligente. Coloca un par de focos inteligentes en tus habitaciones y contrólalas desde tu celular. Puedes escoger luces que puedas cambiar de color o hasta de intensidad para modificar la ambientación sin tener que pararte del sillón.
- 3 – Enchufes inteligentes. Haz de tus aparatos ordinarios en inteligentes conectándolos a enchufes con los que podrás controlar su apagado y encendido desde tu celular. Por ejemplo, podrás apagar la lámpara que se quedó prendida en la sala sin tener que salir de cama, y muchas comodidades más.
- 4 – Cámara de seguridad. Contar con productos inteligentes de seguridad te ayudará a tener un ojo en el hogar aún cuando no estés. Uno que no puede faltar en casa es una cámara inteligente, o varias, en el interior y exterior de tu hogar. Al conectarlas al celular, podrás ver que todo esté bajo control en todo momento. También podrás supervisar a tus mascotas mientras no estés en casa.
- 5 – Aspiradora inteligente. ¿Te imaginas pedirle a un robot que limpie el piso de tu casa con solo un clic? Si quieres facilitar tus tareas, necesitas una aspiradora inteligente que tenga tus espacios escaneados y esté lista para limpiar hasta la esquina más recóndita.
Nota relacionada: Hogares y Oficinas Inteligentes para espacios más cómodos y seguros