Smart Edge e infraestructura de nube para desbloquear información de datos

A medida que las empresas implementan soluciones de Internet de las cosas (IoT) y tecnologías 5G, un aumento en los dispositivos conectados genera una explosión de datos creados, analizados, almacenados y administrados desde el edge hasta el núcleo. Para las empresas que crean aplicaciones end-to-end que aprovechan Azure, los nuevos equipos Lenovo ThinkAgile MX1021 y ThinkSystem DM7100 proporcionan soluciones certificadas de tiering de datos en la nube.

“En un momento en que la velocidad y la agilidad de los procesos impactan de manera crítica en las operaciones comerciales diarias, nuestros clientes demandan soluciones más potentes, seguras y flexibles», aseguró Kamran Amini, Vicepresidente y Gerente General de Infraestructura Definida por Servidor, Almacenamiento y Software en Lenovo DCG. «La arquitectura de Lenovo está diseñada para ofrecer información en tiempo real desde el borde hasta el núcleo y la nube, lo que permite una nueva era de inteligencia en la que los clientes pueden aprovechar plenamente el potencial de los datos a su disposición».

Es por esto que Lenovo ofrece una gama de nuevas soluciones que van desde el borde, hasta el centro de datos y la nube optimizadas para aprovechar las oportunidades que proveen los datos de los clientes en sectores como la venta minorista, fabricación, transporte, atención médica y más:

  • Los equipos Lenovo ThinkAgile MX1021 utilizan soluciones de Microsoft Azure Stack HCI para permitir a las empresas mover la informática de cómputo al borde y actuar allí, sobre los datos donde se crean. Cuando ThinkAgile MX1021 se combina con Azure Stack Hub y Azure IoT Hub, las organizaciones de atención médica pueden agrupar los datos médicos y aumentar la eficiencia de los análisis clínicos, de clientes y operaciones.
  • Las soluciones de almacenamiento de clase empresarial ThinkSystem DM7100 All-Flash Array y Hybrid Flash aceleran las aplicaciones de misión crítica con la tecnología NVMe de end-to-end al tiempo que ofrecen la capacidad de nube híbrida integrada y segura para Microsoft Azure y otras soluciones de proveedor de nube pública. Al contar con el rendimiento de plataformas de almacenamiento All-Flash y funciones integradas de tiering en la nube de Azure, los clientes de Lenovo podrán desplegar aplicaciones que utilicen servicios de Azure, al tiempo que disfrutan de una gestión homogénea de los datos a todos los niveles de la empresa. Los usuarios también retendrán las capacidades de reducción de datos empresariales en la nube, lo que les permitirá reducir su huella en la nube hasta en un 66% 1.

Todos los productos están protegidos por Lenovo ThinkShield y están disponibles a través de Lenovo TruScale, el centro de datos que permite  los usuarios pagar por lo que se usa.