HPE adquiere Silver Peak, mejorando su estrategia Edge-to-Cloud

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak, empresa experta en SD-WAN (Red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en $925 millones de dólares.

Silver Peak se combinará con la unidad de negocios de HPE en Aruba para acelerar la estrategia Edge-to-Cloud con un SD-WAN de rápido crecimiento.

«HPE fue uno de los primeros en identificar la oportunidad en el borde y esa tendencia se está acelerando en un mundo post-COVID», aseveró Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Con esta adquisición, estamos acelerando nuestra estrategia de edge-to-cloud para proporcionar un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos donde sea que vivan. El innovador equipo y tecnología de Silver Peak brindan capacidades críticas que ayudarán a nuestros clientes a modernizar y transformar sus redes para conectar de forma segura cualquier borde a cualquier nube».

La oferta SD-WAN de Silver Peak es complementaria y fortalece la Plataforma de Servicios de Edge (ESP) de Aruba. Al combinar la SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar las empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin comprometer la calidad o la confiabilidad.

«El anuncio llega en un momento único para nuestros clientes, que están lidiando con la recuperación del negocio a raíz de la pandemia», afirmó Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “La necesidad de arquitecturas de borde a nube nunca ha sido tan relevante ya que las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde el hogar. La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Plataforma de Servicios de Edge nativa de la nube de Aruba. Juntos, podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de inteligencia artificial para impulsar la próxima generación de transformación Edge-to-Cloud», aseguró el ejecutivo.