DocuSign anunció su llegada al territorio mexicano como parte de su estrategia para conectar con el resto de los países en Latinoamérica. México fungirá como hub para todos los mercados de Hispanoamérica.
Un contrato digital podría ayudar a las organizaciones a preparar, firmar, ejecutar y gestionar acuerdos, una labor que ha cobrado una especial relevancia en nuestros días, no sólo por el beneficio medioambiental que ofrece al ayudar a reducir el uso de papel, sino al aportar agilidad de procesos y reducir tiempo para cerrar acuerdos, evitando a su vez, contactos presenciales.
“Consideramos México un mercado clave para nuestro éxito en los países de habla hispana en Latinoamérica, y esperamos ayudar a las empresas locales a avanzar en sus esfuerzos de transformación digital”, comentó Dan Springer, CEO de DocuSign.
Por su parte, Gustavo Brant, Vicepresidente para América Latina, agregó: “Buscamos habilitar a las empresas para modernizar sus procesos con acuerdos digitales para volverse más eficientes, ahorrar tiempo y dinero».
Según la compañía, utilizar una solución digital para la firma de contratos puede ahorrar unos $36 USD en recursos por contrato realizado, en comparación con los acuerdos en papel.
En cuanto a la seguridad de las transacciones, Jaime Morales, Vicepresidente Regional para DocuSign en México comentó: “Sabemos que una de las principales preocupaciones en el mercado Mexicano es la seguridad y los protocolos para la confidencialidad de los datos. Una de las grandes ventajas de DocuSign es la infraestructura de seguridad de nuestros productos, garantizando la más alta disponible actualmente en la información, incluso con certificaciones internacionales como ISO 27001 y otras. Adicional a eso, ayudamos a nuestros clientes con sus esfuerzos de mantener el cumplimiento con las leyes, regulaciones y estándares por industria, incluso las aplicables en México”.
Fabio García, Solution Engineer agregó que además de las certificaciones, tanto nacionales como internacionales, cuentan con el avalo tecnológico de blockchain. «Nosotros trabajamos con todo el cifrado de alto estándar, por lo que la herramienta se puede adaptar a cadenas de blockchain si la empresa lo requiere», finalizó.