Según datos de la firma de seguridad Enigma Software, las estafas basadas en falsos antivirus (scareware) descendieron significativamente en los últimos meses.
En concreto, los análisis muestran un descenso del 60% en las nuevas detecciones de falsos antivirus (scareware), con una caída especialmente marcada entre junio y julio.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de Enigma utilizaron la herramienta de búsqueda Trend de Google, introduciendo los nombres de dos populares productos de scareware: Vista Security 2012 y XP Security 2012. Ambos habían caído precipitadamente durante el período analizado.
Aunque Enigma no ha podido proporcionar cifras absolutas al respecto, sus conclusiones vienen a confirmar algo ya apuntado por McAfee en agosto, cuando la compañía aseguró haber detectado también un descenso del 60% en las estafas basadas en falsos antivirus.
Probablemente, en este descenso ha influido la operación Trident Tribunal, una campaña mundial llevada a cabo por el FBI contra los falsos antivirus, y que condujo a empresas ubicadas en más de una docena de países.