Lexmark lanza solución basada en la nube para Pymes

Lexmark anunció el lanzamiento de MPS Express, una solución basada en la nube diseñada para brindarle a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) una opción para hacer más eficientes sus procesos de administración de documentos y liberarlas de la gestión diaria de los servicios de impresión.

Servicio que surge tras identificar las necesidades del este sector para afrontar los retos que enfrentan ante un mercado globalizado que cada día demanda mayor agilidad de operación y atención. Para hacer frente a los desafíos es importante contar con las tecnologías y herramientas que les ayuden adaptarse y enforcarse a las necesidades propias del negocio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021) en México 99.8% de las empresas son PyMEs, y la mayoría de ellas no cuenta con recursos destinados a un área de tecnología o sus presupuestos para la administración y mantenimiento son muy acotados.

Gabriel Ocadiz, director de canales y PyMEs en Lexmark México, explicó que con MPS Express las pequeñas empresas ya no tendrán que preocuparse por la gestión de su infraestructura de impresión ya que es una solución integral que incluye servicios, asistencia, reposición proactiva de consumibles y capacidades de gestión remota.

Al contar con equipos que integran tecnologías como Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT) es posible contar con sistemas de diagnóstico y sensores que brindan información al administrador para anticiparse a las incidencias y tener mantenimientos predictivos para garantizar flujos de trabajo que les permitan a las empresas ser:

  • Eficaz: Agiliza la asistencia, los suministros y los procesos empresariales.
  • Simple: Facilita la administración, las operaciones y la facturación.
  • Seguro: Protege con una seguridad integral.

Además, MPS Express está diseñada para maximizar el tiempo de actividad de los equipos con asistencia dedicada y especializada para garantizar que la flota de impresión esté siempre conectada, segura y funcional.