La Premier League transfiere 30 años de videos de partidos a la nube

La Premier League, la liga de fútbol nacional más vista del mundo, ha trasladado su inmenso archivo de contenido histórico, con imágenes de todos los partidos disputados en los últimos 30 años, exclusivamente a Oracle Cloud Infrastructure (OCI). OCI reforzará los niveles de calidad de las transmisiones y los crecientes niveles de calidad de las emisiones y requisitos de almacenamiento de contenidos de la Premier League durante los próximos años, ante la previsión de que los volúmenes de almacenamiento alcancen la cifra de tres petabytes en 2025.

Divididos en periodos de dos semanas, la Premier League graba y almacena en formato video todos y cada uno de los aspectos de cada partido, incluidas las entrevistas previas y posteriores. Estas grabaciones, almacenadas en OCI y gestionadas por Imagen.io, se distribuyen a nivel mundial a 797 millones de hogares en 188 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas. También se venden para su uso en anuncios, documentales, resúmenes de partidos, etc.

Tal vez te interese: Así es como Red Bull Racing y Bimbo alcanzaron la innovación tecnológica

«En pocas palabras, las retransmisiones en todo el mundo de la Premier League constituyen la base de la relación entre la liga y los seguidores a nivel mundial», señala Nick Morgan, director general de la Premier League Productions. «Mostrar a los mejores jugadores de fútbol del mundo requiere la mejor tecnología y Oracle Cloud Infrastructure ofrece el rendimiento que necesitamos para que los aficionados de todo el mundo se encuentren lo más cerca posible de la acción».

Además del rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de primer nivel, OCI ofrece importantes ventajas de costos frente a sus competidores, especialmente para el tránsito de datos, que es un componente fundamental para gestionar un volumen extremadamente alto de contenidos en video para la redifusión global. La Premier League también están recurriendo a OCI Object Storage, que utiliza niveles automáticos basados en políticas. De esta forma, los datos se mueven de forma inteligente y se optimizan los costos en función de la demanda.

La Premier League también se beneficia del espacio en la nube integral de Oracle. Oracle ofrecerá filmaciones de video de la Premier League desde sus regiones de nube de cuatro países (inicialmente desde el Reino Unido y en una segunda fase también desde Singapur, Estados Unidos y Brasil), brindando a sus socios de difusión de todo el mundo una experiencia uniforme en términos de precio y rendimiento.

«A medida que la popularidad de la Premier League crece en todo el mundo, Oracle Cloud Infrastructure garantiza que los contenidos se entreguen de forma económica a sus socios globales de difusión en todo el mundo con la máxima calidad», explica Karan Batta, vicepresidente de gestión de productos de Oracle Cloud Infrastructure. «También debemos destacar que con OCI la Premier League puede seguir aprovechando los avances en calidad de vídeo y las innovaciones en la tecnología de transmisión para satisfacer las crecientes expectativas de los aficionados sin preocuparse por la capacidad de almacenamiento».

Además de almacenar el extenso archivo de video de la Premier League, Oracle se compromete a hacer que todos y cada uno de los partidos resulten más emocionantes para el espectador. Oracle genera estadísticas de jugadores y equipos en tiempo real en todas las emisiones gracias a sus tecnologías avanzadas de análisis de datos y aprendizaje automático. Estas estadísticas incluyen alineaciones habituales, probabilidad de victoria en directo y seguimiento de posibilidad de anotar gol por parte del equipo en posesión de la pelota. En mayo de 2022, la Premier League también presentó dos nuevos galardones al final de la temporada basados en rigurosos análisis de datos de Oracle Cloud: La remontada más sorprendente, concedido al Tottenham Hotspur por su victoria sobre el Leicester por 3 a 2 en el último minuto; y Gol más espectacular, otorgado al centrocampista del Manchester City Fernandinho por su gol contra el Leeds United que alcanzó una velocidad de 117,61 km/h.