Trend Micro se une a consorcio de seguridad para dispositivos médicos

Trend Micro ha anunciado su incorporación al Medical Device Innovation, Safety and Security Consortium (MDISS). Como miembro fundador, Trend Micro se une a este consorcio sin ánimo de lucro y con sede en Estados Unidos, para ayudar a proteger la salud pública y el bienestar mediante la mejora de las prácticas de gestión de riesgos de TI para proteger y asegurar la amplia disponibilidad de dispositivos médicos innovadores y seguros.

Trend Micro justifica su decisión en los retos y amenazas específicas de estos entornos. En primer lugar, el crecimiento de los dispositivos biomédicos unidos a las redes y expuestos al malware podría afectar de forma negativa a su funcionalidad y, por tanto, a la atención al paciente y a su seguridad. Asimismo, el uso de dispositivos personales y móviles está dejando expuesta a la red a la costumbre, cada vez más extendida, de utilizar el propio dispositivo de consumo con políticas de seguridad no controladas y desconocidas. Estos dispositivos inseguros ponen la atención del paciente, la privacidad de los datos y las operaciones de red en situaciones de riesgo.

Por todo ello, el consorcio MDISS pretende concienciar a la industria de estos riesgos, proporcionar educación sobre cómo los peligros pueden ser mitigados a día de hoy, e impulsar los esfuerzos en materia de regulación y tecnología para apoyar soluciones a largo plazo.