Cisco Networking Cloud busca simplificar las redes y conectar de forma segura

En el marco de su Cisco Live, la compañía presentó Cisco Networking Cloud, una experiencia de plataforma de gestión integrada para modelos operativos tanto on-premise como en la nube.

Gestionar redes en la era actual, en la que todo el mundo está conectado desde todas partes, es complicado. Según el informe State of Global Innovation de Cisco, el 85 % de los profesionales de TI indican que valoran la simplicidad en sus sistemas. La sencillez se vuelve cada vez más importante con el avance de la nube, IoT, WiFi + 5G, AI/ML y la seguridad. Con tantas tecnologías y aplicaciones que se unen, puede ser difícil para el personal de sistemas ofrecer una experiencia consistente y unificada, ya sea en la oficina, en casa o en movimiento. 

Una experiencia de TI simplificada influye en la satisfacción del cliente, la retención de empleados y la diferenciación competitiva. Cisco reconoce los problemas de fragmentación, falta de visibilidad, amenazas a la seguridad e integración lenta que impiden ofrecer mejores experiencias. Entiende que el camino hacia la simplificación viene definido por los objetivos empresariales, las necesidades funcionales y el modelo de consumo preferido de cada operador. Independientemente de que los casos de uso requieran una entrega en las instalaciones, una entrega en la nube o algo intermedio.

Visión de Cisco Networking Cloud

Como parte de su recorrido hacia la simplificación, Cisco ha estado trabajando para crear una experiencia de plataforma de gestión de red más simple para ayudar a los clientes a acceder y navegar fácilmente por sus plataformas y para gestionar todos los productos de red de Cisco desde un solo lugar: Cisco Networking Cloud. Con la automatización impulsada por la nube, los conocimientos de red y la innovación a través de su ecosistema de partners, Cisco Networking Cloud busca acelerar la entrega de experiencias unificadas e impulsará resultados empresariales medibles. 

Cisco Networking Cloud es el lanzamiento de una experiencia de plataforma más interesante y sencilla, que aumenta la simplicidad operativa, la eficiencia y la fiabilidad que ofrece:

  • Eleva la potencia de la red con garantía de punta a punta:
    • ThousandEyes ofrece visibilidad ampliada, información automatizada y flujos de trabajo fluidos para garantizar las experiencias digitales en cualquier red, ya sea en las instalaciones, en internet o en la nube. Las nuevas innovaciones incluyen:
      • Visibilidad ampliada de las redes de internet y de la nube con nuevos puntos de observación en los dispositivos Meraki MX y Webex RoomOS.
      • Conocimiento más rápido de los incidentes que afectan a las experiencias digitales con la nueva detección de eventos automatizada, además de un conocimiento inigualable de las conexiones de AWS para mejorar la solución de problemas.
      • Flujos de trabajo seguros con despliegue simplificado de puntos finales ThousandEyes con Cisco Secure Client, que se suma al ya rico conjunto de integraciones de ecosistema de ThousandEyes, incluida la exportación de datos a través de OpenTelemetry.
    • Cloud Monitoring para Catalyst para ver, solucionar problemas y gestionar dispositivos Catalyst: las mejoras en el panel de control de Meraki soportarán ahora nuevas capacidades para los switches Cisco Catalyst, incluyendo una vista CLI, gestión de imágenes y resolución avanzada de problemas.  
  • Simplificación de las operaciones con un stack de Cisco Catalyst más sencilla, predecible y escalable, visibilidad mejorada de las perspectivas de consumo de energía del centro de datos y huellas energéticas, y nuevos planos de centros de datos de IA:
  • Una marca simplificada de Cisco Catalyst Stack: Cisco está ahora conectando el poder con la flexibilidad de la marca Catalyst en todo el stack de redes Enterprise con Catalyst Center (antes DNA Center), Catalyst Switching, Catalyst Routing y Catalyst SD-WAN (antes Cisco SD-WAN o Viptela SD-WAN).
  • Nuevo modelo de consumo de Catalyst SD-WAN: con Cisco Catalyst SD-WAN entregado en la nube, los clientes ahora pueden consumir SD-WAN como un utility con un modelo de suscripción flexible. Los clientes pueden simplemente adquirilo y tener software SD-WAN y servicios en minutos. Cisco será responsable  de la administración de la entrega subyacente de la solución automatizada fabric  SD-WAN fabric de implementación y gestión del ciclo de vida sin intervención.
  • Gestión sostenible de la energía en toda la infraestructura del centro de datos: gracias a las nuevas integraciones para redes de centros de datos de Cisco y Nexus Dashboard, los clientes obtendrán información histórica y en tiempo real sobre el consumo de energía de todos los equipos de TI de su centro de datos y estimarán la huella energética de las operaciones de su centro de datos.  
  • Opciones de licenciamiento simplificadas: comenzando con los switches de Cisco Catalyst, las nuevas licencias combinan el soporte de hardware y software en una sola suscripción, simplificando la compra y renovación.
  • Red de Data Center Sostenible: reforzado con nueva integraciones de redes de centros de datos de Cisco y el Dashboard de Nexus, los clientes tienen insights en tiempo real e históricos del consumo de energía para todo el equipo de TI en su data center y estimar la huella de las operaciones de centro de datos. 
  • AI Data Center Blueprint para redes: aprovechando la experiencia de Cisco con los despliegues de los clientes, el proyecto de red del centro de datos Cisco AI/ML ofrecerá una solución nueva y probada para el cómputo de alto rendimiento, las migraciones de red InfiniBand a Ethernet y los fabric ML a gran escala. Con la visibilidad de las cargas de trabajo de IA a través de Cisco Nexus Dashboard y las plantillas de automatización, los clientes pueden satisfacer la demanda de características específicas de rendimiento de la red, como el equilibrio de carga determinista, la transmisión de velocidad de línea, la gestión de la congestión y las características de no caída con sus implementaciones Cisco Nexus 9000 y NX-OS.