Fujifilm de México celebró 60 años de su fundación con un evento de aniversario que reunió a clientes, proveedores, colaboradores y medios en un espacio de exhibición donde destacó su tecnología al presentar y demostrar sus equipos y soluciones de todas sus divisiones de negocio.
A través del concepto Fujifilm X-Perience, se presentaron equipos y soluciones que cubren todas sus divisiones de negocio.“Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes reconociendo nuestra historia y celebrando nuestro futuro. Nos hemos adaptado a los múltiples y vertiginosos cambios que viven cada una de las líneas de negocio en las que tenemos participación, tanto a nivel tecnológico como comercial, ha exigido una gran habilidad de adaptación y evolución”, afirmó Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de FUJIFILM de México.
La empresa tiene su origen en 1963 cuando se constituyó bajo el nombre de RIVFER S.A. de C.V. para la importación y comercialización de película cinematográfica. A lo largo de estas seis décadas, la empresa ha experimentado una transformación para convertirse en Fujifilm de México S.A. de C.V., reinventándose a las necesidades de cada década, logrando una participación en sectores como Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas, Servicios de Impresión, entre otros.
Los productos más vendidos por la marca a inicios de la década del 2000, como la película fotográfica y la cinta de video, hoy prácticamente no existen. Pero la marca buscó la reinvención, dando paso a una de sus divisiones más exitosas: el diagnóstico y cuidado de la salud, con la introducción de Synapse PACS, e incorporando las líneas de endoscopía, diagnóstico in-vitro, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética.