El Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, dijo que las posibilidades para los desarrolladores de tecnología son ilimitadas, toda vez que todos los sectores utilizan tecnología para sus procesos y se mostró complacido con los resultados logrados durante Aldea Digital 3..
“Cada vez se ve más a la comunidad de jóvenes participando en el desarrollo de la sociedad de la información -dijo, en el marco de la clausura de la tercera versión de la Aldea Digital- el trabajo conjunto de la sociedad para acortar la brecha digital es clave en el desarrollo de México”, comentó.
Las tecnologías de banda ancha están transformando radicalmente nuestra forma de vida. Es esencial que nadie quede excluido de las nuevas sociedades mundiales del conocimiento que estamos construyendo. A nuestro juicio la comunicación no es sólo una necesidad humana: también es un derecho. La mejor comunicación y el mayor entendimiento que facilita el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), puede ayudarnos a superar las dificultades de nuestra compleja sociedad mundial, agregó.
El ejecutivo enfatizó en que Aldea Digital 3 es un compromiso de la empresa para superar el reto que representa la cultura digital para nuestro país, dijo, y apoyamos a más de 600 escuelas de educación básica con talleres educativos y conectividad para impulsar el uso de las TI. Los 20 GB de conectividad son la prueba de la velocidad que se puede alcanzar en Internet y esto nos ayudará a reducir la brecha digital existente en el país.