Anuncian la Network Resilience Coalition, una alianza para mejorar la seguridad de datos y redes

Los ciberdelincuentes han aprendido que los dispositivos de red, como los routers y los switches, pueden ser uno de los sistemas más valiosos para lograr comprometer continuamente una infraestructura. Los equipos de red descuidados y con mal mantenimiento pueden ser los objetivos más atractivos para un adversario. Para combatirlo, se anunció la Network Resilience Coalition que reúne los conocimientos de proveedores de tecnología, expertos en seguridad y operadores de redes para mitigar este tipo de vulnerabilidades.

Actualmente existe el reto de concientizar y motivar a empresas para que tomen las medidas necesarias para actualizar y mantener la integridad de la seguridad de su infraestructura de red. Para ello, Cisco creó la Coalición para la Resiliencia de las Redes (Network Resilience Coalition), una alianza enfocada en aumentar la concientización sobre esta problemática, comprender su verdadero alcance y escala, y proporcionar un marco coordinado para mejorar la seguridad de las redes que respalde la seguridad económica y global.

Se incluye partners del sector como AT&T Inc, BT Group, Fortinet, Juniper Networks, Intel, Palo Alto Networks, Lumen Technologies Inc, Verizon y VMware.

«En Cisco, llevamos años elevando la voz sobre la importancia de actualizar y mantener la infraestructura de red. Aunque entendemos que las realidades operativas y la falta de priorización pueden plantear retos para una actualización y parcheado adecuados, esta situación ya no puede ignorarse.», comentó Brad Arkin, Chief security and Trust Officer de Cisco Systems dentro de blog de la compañía.

Los operadores de redes y los profesionales de la seguridad que integran esta Network Resilience Coalition abordarán todo tipo de vulnerabilidades en apoyo de la seguridad nacional y económica mundial.

«Los que trabajamos a diario en este entorno sabemos que el trabajo más importante es mantener el cuidado de la red, identificando las vulnerabilidades conocidas y parcheando y actualizando constantemente nuestros dispositivos de red en buen estado de funcionamiento», finalizó Brad Arkin.