Moto edge 40, ¿qué puede ofrecer al usuario profesional?

El moto edge 40 de Motorola es un equipo de gama alta que tiene todos los elementos necesarios para poder decir que es una buena opción de compra. Pero también es justo resaltar que tiene un par de detalles mejorables.

Comenzando con su diseño, destaca su pantalla de 6.55″ con una frecuencia de actualización de 144 Hz que se ajusta automáticamente según el tipo de contenido en la pantalla. La pantalla P-OLED está curvada en los bordes, un detalle que le da una apariencia lujosa y estética al dispositivo. En la parte trasera se encuentra una tapa recubierta de piel vegana con un tacto aterciopelado. Como ya es un estándar en este 2023, la pantalla es perforada para dejar paso a la cámara para selfies, y el lector de huellas se encuentra en pantalla.

En lo que respecta al sonido cuenta con Audio Dolby Atmos que ofrece un audio potente y de muy buena calidad, mientras que la pantalla ofrece un alto brillo, colores vívidos y texto e imágenes muy nítidos. Tomando en cuenta que este equipo es de gama alta, podríamos resumir que el diseño, audio y pantalla son bastantes buenos y se acercan mucho a la excelencia.

El rendimiento del edge 40 está soportado por un procesador MediaTek Dimensity 8020 y potenciado con 12GB en RAM. Probamos el equipo por varios días como un equipo personal y con fines profesionales. Nos llevamos una muy buena experiencia en rendimiento con aplicaciones exigentes, y con muchas aplicaciones abiertas en segundo plano. Y en el tema del gaming los juegos multijugador en línea se desplegaron bastante bien con la máxima calidad gráfica, así que en este apartado no tengo queja alguna.



Algo que genuinamente sorprende es que la batería de 4400 mAh rindió mucho más de lo que se podría esperar. Con un uso bastante exigente usándolo de forma muy constante y teniendo la pantalla encendida en casi todo momento, ofreció más de 14 horas de uso. Esto se debe a que Mediatek ha puesto mucho énfasis en el rendimiento energético de su procesador, algo que pudimos comprobar. 

La velocidad de carga es de 68 watts que en menos de veinte minutos obtuvo poco más del 50% de carga, pero para que se cargue en su totalidad toma poco más de una hora. Esto no es un defecto como tal, pues todas las cargas rápidas funcionan de esta manera. Así que en términos generales, el rendimiento del dispositivo y su vida útil  de batería obtiene un 9.5.

Por último, su lente principal de 50 MP tiene la apertura más amplia hasta el momento en los equipos de Motorola, así como un sensor de luz ambiental de enfoque rápido. Y esto lo pudimos notar en las imágenes que obtuvimos al probar el dispositivo, las cuales se distinguieron por ofrecer un muy buen enfoque de objetos a muy alta velocidad. En lo que respecta a los colores en imagen fueron brillantes y muy vivos. Además, el edge 40 ofrece buenas imágenes tanto en Gran angular como en Modo Retrato y Modo noche.


Foto capturada sin efectos adicionales.


Fotografía capturada con lente Macro del Moto edge 40.

Fotografía con Modo Retrato.


Fotografía tomada con lente Gran Angular.


Modo Noche activado.

Lo que indiscutiblemente no es muy bueno en el equipo es que sólo ofrece un zoom de 8x, una cantidad escasa tomando el precio del equipo. Pero además de ser poco no era muy bueno, ya que a Zoom máximo las imágenes lucían de poca calidad. En el apartado fotográfico el edge 40 es justo calificarlo con un 8.5.

En la foto inferior se aplicó el Zoom de 8X desde el mismo punto donde se capturó la imagen superior. Se aprecia una pérdida considerable de calidad, además que el acercamiento no es sorprendente.

En resumen, el edge 40 ofrece un muy buen rendimiento y diseño, además de una cámara bastante aceptable para aquellos que no son súper exigentes en lo que a fotografía se refiere. Acerca de su precio de 9,999 consideramos que es un precio justo, ya que su costo es comparable con equipos lanzados este año y con características muy similares. Así que su verdadero valor agregado es su resistencia al agua que le dará un mayor tiempo de vida al edge 40.

-César Villaseñor