Huawei ha presentado la nueva generación de soluciones inteligentes de centros de datos o Intelligent Data center Solutions (IDS) cuyo objetivo es ayudar a los clientes a obtener acceso a los recursos de TI, según sus necesidades, así como a dirigir las operaciones de negocio de forma eficiente. Esta apuesta evitará a los clientes efectuar una alta inversión de capital, así como incurrir en los gastos operativos derivados del incremento en el consumo de energía.
Con esta propuesta la compañía china pretende solventar los problemas de los centros de datos tradicionales relativos a la falta de eficiencia energética y de flexibilidad a la hora de dar respuesta a las empresas en su crecimiento del negocio.
Para Hou Jinlong, presidente de la línea de productos de energía e infraestructuras de Huawei, las series modulares IDS son una nueva tendencia en el desarrollo de centros de datos en todo el mundo. “De la mano de nuestros partners, estamos trabajando en el desarrollo de una nueva generación de centros de datos, que permitirá reducir el coste de operación en más de un 30% a nuestros clientes, marcando el inicio de una nueva era en cloud computing”, indica.
Series modulares
Las series modulares IDS incluyen centros de datos modulares “container-type” (IDS2000) y “building-type” (IDS1000), que tienen diseños simplificados para evitar la necesidad de disponer de amplios espacios.
IDS1000 ha sido diseñado para espacios exteriores y no requiere ningún tipo de almacenamiento, permitiendo reducir la fase de desarrollo de seis a dos meses. Además, asegura la compañía en un comunicado, el consumo del ISD1000 es un 50% menor que el de cualquier equipo tradicional.
Por su parte, IDS2000 emplea una tecnología avanzada de refrigeración, incluyendo la separación de tubos de aire caliente y frío, el suministro preciso de aire y fuentes de refrigeración del exterior. Gracias a ello, se asegura un valor de eficacia en el uso de energía (PUE) inferior a 1,2. Además, cuenta con el sistema de gestión inteligente iFOS de Huawei, desarrollado sobre la base de un sistema experto visible, que ajusta dinámicamente el suministro de potencia y la capacidad de refrigeración, según la carga de trabajo de la plataforma cloud. IDS2000 permite la construcción modular y la expansión de centros de datos tanto grandes como medianos.