Virtualizar el puesto de trabajo, objetivo de VMWare para 2012

VMware ha hecho repaso al negocio durante los últimos meses y ha anunciado cuáles son objetivos para 2012. Así, Alfonso Ramírez, director general de la firma para Iberia, reconocía que 2011 ha sido, en España, un año “difícil” pero que, gracias a los acuerdos corporativos firmados con grandes clientes, “hemos cerrado un buen año”. Aunque sin desglosar cifras por países, Ramírez sí que asegura que se han experimentado crecimientos superiores al 30 por ciento en los últimos trimestres, lo que permitirá a VMware alcanzar su objetivo de ser una empresa que factura, a nivel mundial, 4.000 millones de dólares en 2011.

De cara a 2012, la compañía busca en nuestro país ampliar estos acuerdos corporativos al 70 por ciento de las grandes empresas. Un acuerdo corporativo supone que las empresas no sólo utilizan su tecnología, sino que se realiza un proyecto tecnológico a varios años vista. En este sentido, y frente a aquellos competidores que aseguran que las soluciones de VMware son las más caras del mercado, el director general de la firma asegura que VMware e “una compañía con la que puedes ahorrar dinero, aunque de entrada pueda parecer más cara”.

Además, Ramírez quiere que aquellas empresas que ya hayan virtualizado todos sus activos den el salto a la nube privada y, como tercer reto, virtualizar el puesto de trabajo.

De cara a soluciones y productos, VMware prepara, para 2012, el denominado proyecto Octopus, que supone “un Dropbox para usuarios corporativos”. Además, se busca “romper las barreras de hardware y plataformas gracias a la nube”.

En lo que al canal de venta se refiere, Sonsoles Martín, directora de canal de la firma, mantiene que su principal objetivo es certificar a los partners en la versión 5 de sus soluciones “para acelerar proyectos y desarrollar las oportunidades de negocio”. Además, la compañía sigue queriendo potenciar sus reuniones de canal y aprovechar la celebración del VMworld EMEA que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en Barcelona.

Martín también reconoce que 2011 “no ha sido una o fácil, pero hemos crecido con nuestro canal y al mismo ritmo” y sentencia que han emergido nuevas figuras, “como los pequeños Service Providers” que “han funcionado muy bien”, por lo que entiende que esta figura “se ha de acelerar en 2012”.