Con el lanzamiento de Odyssey, el nuevo roadmap de desarrollo de HP incluye novedades en los servidores HP Integrity, en los sistemas HP Nonstop y en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. También incluye blades con procesadores Intel Xeon para HP Superdome 2 (DragonHawk) y los blade escalabes c-Class. Por otro lado, reforzará los entornos Windows y Linux con novedades de HP-UX durante los próximos dos años. De este modo, y gracias a la disponibilidad de DragonHawk, los clientes podrán poner en marcha cargas de trabajo de misión crítica en HP-UX con blades Intel Itanium, que HP seguirá potenciando pese a los litigios abiertos con Oracle.
Con este nuevo proyecto, Hewlett-Packard espera incrementar la escalabilidad con los sistemas x86 de multiprocesamiento simétrico DragonHawk de 32-socket, además de aumentar la fiabilidad y la flexibilidad con los blades x86 de dos, cuatro y ocho sockets. Por otro lado, HP potenciará la flexibilidad y la disponibilidad de los sistemas x86 con la tecnología HP nPartitions que proporciona una partición de los recursos del sistema en cargas de trabajo múltiples o variables. Esta solución está además aislada de la electricidad para reducir posibles fallos, lo que permite a los clientes “escalar dentro de un único y resistente sistema”, según afirman desde HP.
Para garantizar la continuidad del negocio, HP ofrece al mercado la solución Analysis Engine x86, de serie en el firmware del sistema, que proporciona diagnósticos eficientes y repara automáticamente errores complejos del sistema, restableciendo su estabilidad en segundos. En ese sentido, la compañía que preside Meg Whitman ha hecho especial foco en la fiabilidad y elasticidad de los sistemas x86 con productos como HP Crossbar Fabric a prueba de fallos, que distribuye los datos por el sistema de forma inteligente para incrementar su disponibilidad. Por su parte, HP Mission Critical Services identifica y resuelve las posibles causas de los tiempos de espera