Modelado 3D rápido y sencillo

Autodesk presentó dos adiciones a la familia Autodesk 123D que hacen la captura de modelos 3D de una manera rápida y sencilla, se trata de Autodesk 123D Catch y Autodesk 123D Make.

 

La aplicación Autodesk 123D Catch, anteriormente con el seudónimo de Project Photofly para Autodesk Labs, es una nueva aplicación pública de prueba que utiliza el poder de la informática en la nube para transformar rápidamente fotos digitales en modelos 3D con calidad fotográfica. Cualquier persona que utilice una cámara fotográfica, un teléfono móvil o cámaras SLR digitales avanzadas para capturar una serie de fotos de objetos, personas o escenas puede utilizar 123D Catch para generar modelos 3D. La aplicación también cuenta con funciones integradas de intercambio de películas o animaciones cortas para ser visualizadas a través de dispositivos móviles, YouTube y otros canales de medios sociales.

 

La aplicación Autodesk 123D Make es un nuevo estreno tecnológico y gratuito para Mac, con capacidad de convertir modelos digitales 3D en patrones de corte 2D que se pueden ensamblar fácilmente en materiales de bajo costo, como cartulina, madera, tela, metal o plástico. Las piezas cortadas se unen para crear una representación física del modelo digital original. 123D Make permite que los usuarios creen piezas de arte, muebles, esculturas o cualquier otro prototipo rápidamente para probar la manera cómo un diseño lucirá en el mundo real.

 

La familia Autodesk 123D también incluye la aplicación de escritorio Autodesk 123D, que permite que los fabricantes hagan realidad sus ideas al diseñar objetos con mayor precisión. La aplicación gratuita Autodesk 123D Sculpt es para las creaciones de esculpido y pintura 3D en el iPad.