En 2012, al menos 15 por ciento de las más de un millón de empresas que aún usan factura tradicional migrará al esquema electrónico, debido a la conveniencia que les garantiza en términos de ahorros de costos y agilidad de procesos.
La empresa Daysoft estima que el próximo año unas 150 mil compañías pertenecientes al segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) optarán por la factura electrónica o los comprobantes fiscales impresos con códigos de barras.
Según esta compañía, por lo menos 15 por ciento del universo de un millón cuarenta mil personas morales que aún usan factura tradicional optará por el esquema de factura electrónica en 2012.
Uno de los principales factores que impulsarán la adopción de factura electrónica entre las Pyme es encontrar costos asequibles para adquirir soluciones que les permitan migrar al nuevo esquema.
Daysoft cuenta con una solución tecnológica de factura electrónica que se instala de forma remota en el equipo del cliente en un tiempo no mayor a dos horas, lo cual reduce de manera considerable el costo de la implementación. Ofrece la solución DIC en las versiones Básico y Facturador diseñadas para empresas que no cuentan con ningún sistema administrativo y DIC Componente que se integra con los sistemas administrativos más comunes como Microsoft Dynamics, Aspel y sistemas propios.