Adquiere IBM a Emptoris

IBM anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Emptoris, proveedor de software analítico cloud y on-premise que ofrece mayor inteligencia a las operaciones de compras y cadena de suministro, gracias la gestión de gastos, proveedores y contratos para Smarter Commerce. Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.

 

La adquisición es la última adición a la iniciativa Smarter Commerce de IBM, lanzada en marzo de 2011 y destinada a ayudar a las empresas a responder a los patrones de compra cambiantes de los clientes. Emptoris aporta a IBM Smarter Commerce un conjunto de nuevas soluciones flexibles e integradas que permiten orquestar y administrar la compra y contratación de bienes y materiales como parte de la gestión de la cadena de suministro. La inteligencia de la cadena de suministro que ofrecen estas soluciones permite una mejor administración del inventario y puede generar importantes oportunidades de ahorro.

 

Con esta adquisición, IBM capitaliza sus capacidades en el aspecto de la ‘compra’ del proceso Smarter Commerce y las extiende a una nueva línea de ejecutivos de alta dirección: los directores de Compras. Esta lista creciente de tomadores de decisiones incluye a directores de informática, directores de finanzas, directores de cadena de suministro y directores de marketing. Los profesionales de compras y adquisiciones necesitan cada vez más contar con mejores soluciones de administración de proveedores, análisis del gasto y gestión de contratos, con el objetivo de reducir los costos y riesgos en las contrataciones. Emptoris destaca por la prestación de estos beneficios, por medio de la automatización de la selección de proveedores, negociación, administración y cumplimiento.

 

Las soluciones de administración del gasto de Emptoris complementan las capacidades de gestión de la cadena de suministro e integración B2B existentes, que IBM adquirió a través de la compra de Sterling Commerce en 2010. La adquisición de Emptoris permitirá a IBM ofrecer más soluciones enfocadas en las necesidades de los profesionales de compras y contrataciones.

 

“El desarrollo de la estrategia de compras correcta y una cadena de suministro adaptiva, son las claves del éxito en este entorno en constante evolución”, concluye IBM en un comunicado.