AT&T ya no comprará T-Mobile

La estadunidense AT&T renunció a su intención de adquirir su rival en telefonía celular T-Mobile, propiedad de la compañía alemana Deutsche Telekom, en un trato que habría involucrado unos 39 mil millones de dólares.

 

La decisión se da luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decidieran bloquear la gigantesca transacción, por preocupaciones sobre prácticas monopólicas.

 

La operación entre AT&T y T-Mobile habría aglutinado a la segunda y la cuarta compañías de telefonía celular más grandes del país, y creado la mayor firma de telefonía celular de Estados Unidos, con unos 130 millones de clientes.

 

AT&T se hubiera puesto a la cabeza del creciente mercado de la telefonía móvil al superar a Verizon, que con 101 millones de clientes es la principal proveedora de este servicio en el país.

 

Aunque acató el dictamen de las autoridades federales, AT&T sostuvo en un comunicado que la industria de la telefonía celular en Estados Unidos es una de las más ferozmente competitivas del mundo, y que la compra de T-Mobile no habría cambiado esta realidad.

 

“La combinación de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos habría ofrecido una solución provisional a la escasez de espectro. En ausencia de tales medidas, los clientes se verán perjudicados y la inversión necesaria será sofocada”, lamentó la firma con sede en Dallas, Texas.

 

"AT&T seguirá siendo agresiva en la conducción de la revolución de internet móvil", dijo Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de la empresa.