La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregó a IBM México el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en su XV edición.
El premio fue recibido por la empresa de TI gracias a la implementación de 36 proyectos, divididos en tres grandes categorías –Subestaciones eléctricas y sistemas de iluminación, Sistemas de aire comprimido y aire acondicionado, Equipo de cómputo de oficina e ingeniería de manufactura– en el Campus Tecnológico de Guadalajara que en total permitieron el ahorro de más de 2.5 millones de kilowatts/hora en 2010.
Los 36 proyectos fueron sometidos por los empleados de todas las áreas del Campus, desde de manufactura, oficinas, personal de mantenimiento, operaciones, técnicos de producción, personal de tecnologías de información y ejecutivos de la organización.
Los más de dos millones y medio de kilowatts/hora ahorrados representaron para IBM una reducción de sus gastos de energía eléctrica de más de 240 mil dólares en el año 2010.
El premio fue recibido por Gerardo Elizondo Canales, gerente de Operaciones, Servicios, Ingeniería de Planta y Medio Ambiente de IBM México; en el Museo Tecnológico de la CFE de la Ciudad de México, en una ceremonia presidida por el Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, y por el director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid.