Quest Software ha presentado los resultados de una encuesta que pone de manifiesto cómo los presupuestos de TI de 2012 se destinarán principalmente a la virtualización para conseguir una mayor agilidad del negocio, aumentar el ahorro de costes, cubrir las expectativas de usuarios cada vez más exigentes y gestionar el crecimiento de la movilidad.
Así pues, más de la mitad de los encuestados indicaron que al menos el 25% de su presupuesto de TI del próximo año irá destinado a proyectos de virtualización, incluyendo backup y recuperación, escritorios virtuales, gestión de redes y gestión del rendimiento y de la capacidad. Esto demuestra la necesidad latente de los usuarios finales de poseer soluciones integrales de gestión de la virtualización. Por su parte, según el 40%, sus compañías invertirán hasta el 50% de su presupuesto TI en virtualización y el 10% indicó que más de la mitad de su presupuesto TI será asignado a estos proyectos.
En ese sentido, el 61% de los encuestados señaló como prioridad la necesidad de aumentar la agilidad en el negocio, mientras que el 56% destacó la necesidad de tener mayores presupuestos. Por otro lado, cumplir con las expectativas cada vez más exigentes de los usuarios y gestionar el trabajo móvil fue elegido por el 31% y el 28% de los encuestados, respectivamente.
Los encuestados eligieron el backup y la recuperación como los aspectos de gestión de virtualización más importantes para su negocio, ya que más del 60% de ellos identificó estos procesos como su iniciativa de virtualización más importante. Mientras, la monitorización de la virtualización continúa siendo una prioridad, ya que más del 70% de los encuestados comenta que ya posee una solución o está en proceso de evaluar una. Además, las organizaciones están priorizando cada vez más la virtualización de los escritorios y los proyectos de capacidad de gestión, con más del 50% de los encuestados indicando que ya tienen una solución o están en proceso de evaluar una.