RedIT anunció la apertura de su nuevo centro de operaciones en la ciudad de Tijuana.
El proveedor de servicios administrados de TI invirtió inicialmente cuatro millones de dólares para la construcción de estas oficinas, que tienen como base una red avanzada de fibra óptica que se une a un centro de datos que trabajará en conjunto con San Diego, la ciudad de México y Monterrey.
El proyecto comenzó en septiembre del año pasado y permitirá a los operadores locales el utilizar redes de última generación y conectarse con clientes potenciales de ciudades como San Diego, Los Ángeles, Phoenix y Laredo a un costo mucho más competitivo y a acceder a infraestructuras capaces de sostenerse en los más altos niveles de calidad y servicio.
Grupo RedIT tiene en mente invertir otros cuatro millones de dólares en la región durante los próximos tres años para crear la red de fibra óptica más importante del noroeste del país.
Benjamín Martínez, director de Tecnología de redes de RedIT, indicó que: “Hoy por hoy la ciudad de Tijuana representa el cuarto lugar como economía dentro del país y promete mucho más este crecimiento con la integración San Diego-Tijuana”.
“Con RedIT, a partir de ahora los operadores de servicios de TI (Tecnologías de la Información) podrán ofrecer sus servicios sin a necesidad de invertir en redes e infraestructura”, concluyó.