20% de las empresas perdieron datos confidenciales el año pasado

La fuga, pérdida y robo de datos continúa siendo un problema en crecimiento en las empresas. El aumento de dispositivos móviles, de ataques y tipos de malware contribuyen a que cada vez sea más frecuente que las empresas experimenten este tipo de problemas. CompTIA ha realizado un estudio encuestando a 500 directivos de empresas estadounidenses, sector de referencia mundial, para conocer la situación de sus compañías en el último año.

Un 20% de los encuestados ha confirmado que se ha producido la pérdida de datos en su empresa durante los últimos doce meses. Además, un 32% no ha podido negar la posibilidad y ha asegurado que es posible que un problema de este tipo haya tenido lugar. De esta manera, más de la mitad de las empresas han podido sufrir este problema, con un importante número de casos confirmados.

La pérdida de los datos puede ser una cuestión grave ya que afecta a las actividades económicas, a los empleados e incluso a los clientes. De las compañías que han confirmado que perdieron datos, un 65% ha asegurado que la información comprometida correspondía a datos financieros sobre sus actividades. A su vez, un 52% ha comentado que los datos afectados también contenían información de sus empleados y un 27% ha reconocido que entre la información perdida figuraban datos de sus clientes.

Junto a estos datos, CompTIA también ha registrado la preocupación de las empresas por la actual situación en materia de seguridad. Las compañías se siguen mostrando preocupadas por el malware, pero los ataques dirigidos han escalado posiciones y se colocan entre los primeros puestos en cuanto a las obsesiones de seguridad de las compañías. Los últimos casos conocidos de este tipo de ataques han confirmado la tendencia en este sentido.

– CSO