
Apple planea invertir en una enorme planta solar para llevar energía a su centro de datos en Carolina del Norte.
De acuerdo con un reporte de la compañía, los paneles se instalarán sobre un terreno de más de 40 hectáreas, que generará 42 millones de kWh de energía al año. Según Apple, el datacenter es el primero en obtener la certificación LEED Platinum, la certificación más alta para edificios eficientes energéticamente. En la construcción del mismo, destacó, se usaron 14% de materiales reciclados, y 41% de los materiales fueron adquiridos en la zona, con lo que se reducen los efectos contaminantes del transporte.
La compañía también planea la instalación de un sistema de celdas de combustible de 5 megawatts ubicada junto al datacenter, que funcionará a base de biogas y entregará “más de 40 millones de kWh” anuales.
Asimismo, la empresa incluyó un sistema de enfriamiento por agua, distribución de energía de alto voltaje, y un techo reflectante blanco.
Apple aseguró también que en sus oficinas en Cupertino ahorró 5 millones de kilowatt por hora al mejorar las ventanas y techos para mejor aislamiento y la instalación de ampolletas eficientes.