Corero ofrece soluciones de seguridad de red en AL

Con el objetivo de responder a la creciente demanda que el mercado latinoamericano presenta en cuanto a soluciones de defensa frente a ataques, Corero Network Security inicia operaciones en la región.

 

Tras la compra de Top Layer efectuada en marzo de 2011, primera adquisición realizada por esta firma sobre una empresa especializada en el segmento de seguridad de red, Corero ha fortalecido su catálogo de soluciones en esta área. Gracias a la plataforma de seguridad, la compañía puede dar vida a una amplia gama de soluciones de seguridad de red, empezando por tecnología de Prevención de Intrusiones, protección contra Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio para empresas y compañías de hosting.

 

Con sede en Estados Unidos, Corero se ha implantado durante 2011 en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, China (Hong Kong), Japón, Malasia, Ucrania y Taiwán. El siguiente paso, enmarcado dentro de una estrategia de desarrollo orgánico, ha sido dar el salto a Latinoamérica, donde esta empresa ya cuenta con algunas referencias, a las que se suman los clientes heredados de Top Layer.

 

Al respecto de esta iniciativa, Alain Karioty, regional sales manager de Corero Network para Iberia y Latam comenta: “El incremento de ataques DDoS combinados con intrusiones, robo de datos y/o ‘defacement’ de páginas Web ha generado un importante interés para la tecnología anti DDoS e IPS de Corero en todo el mundo. En este contexto, la oportunidad que representa el mercado latinoamericano para nosotros es muy grande. Por ello, ya hemos empezado a trabajar a distintos niveles para integrar y posicionar nuestra oferta de productos dentro de este mercado, con el fin de incrementar la cuota de negocio y alzarnos como referente en el área de seguridad donde operamos”.

 

Para introducir su catálogo de soluciones en la región, la compañía se ha marcado como principal objetivo invertir en capacitar recursos de venta y preventa con partners especializados en seguridad, acompañándoles en una colaboración extensa y apoyándose con distintas compañías en un modelo 2-tier.

 

En este sentido, Corero ya ha cerrado acuerdos de distribución en varios países (Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Venezuela) y se encuentra en negociaciones con otras empresas en la mayoría de los países del Centro y Sur del continente. Para lograrlo, la compañía está poniendo en marcha un importante programa, que incluye: acciones de marketing, seminarios y participación en eventos y otras prácticas más específicas, para ayudar al canal a capacitarse en la venta, entrega y mantenimiento de sus soluciones y permitir al máximo número de clientes de conocer su tecnología única de protección DDoS e IPS.

 

Tres capas de protección en un dispositivo

 

La oferta tecnológica de Corero se posiciona como primera barrera de defensa en el Centro de Datos del cliente e incluye distintas funcionalidades gracias a su concepto único de protección 3DP (IPS, FW stateful transparente y protección antiDoS/DDoS) en sus dos gamas de equipos, IPS y DDS.

 

En este sentido, la compañía anunció recientemente un nuevo modelo de altas prestaciones (10G de trafico analizado) de su IPS (IPS 5500 E-Series). De igual manera, durante el pasado mes de octubre, hizo público el lanzamiento de DDoS Defense System (DDS), una nueva gama de equipos especializados en la lucha contra los ataques distribuidos de denegación de servicio y, en paralelo, de una nueva versión con más altas prestaciones de CoreOS, su sistema operativo propio.

 

Posted in Sin categoría