Cambia Ciena el funcionamiento de las redes ópticas con tecnología WaveLogic 3

Ciena anunció WaveLogic 3, tecnología programable por software que es posible escalar a 400 Gb/s. Esta nueva generación de chips de silicio formará parte de la gama que ofrece la compañía, y permitirá a los proveedores adoptar más rápidamente redes Terabit dinámicas y definidas por software, y mejorar al mismo tiempo la economía de la red.

 

Además de ampliar el ancho de banda y reducir los costos, las redes WaveLogic se pueden programar para responder a los cambios en la capacidad, la latencia y el alcance necesarios, y para adaptarse a ellos con rapidez. Esta nueva tecnología en la que se basa WaveLogic 3 de Ciena cambia el funcionamiento de las redes ópticas: ahora, la capa óptica es más inteligente y responde mejor a las necesidades de las aplicaciones, un requisito cada vez más importante para las actuales redes dinámicas, diseñadas para la nube.

 

WaveLogic 3 hace las redes más inteligentes con tecnología programable por software que permite a los operadores de red supervisar constantemente el rendimiento de la transmisión óptica y responder con rapidez a la demanda de red. Ayuda a optimizar las redes ópticas actuales para una amplia gama de aplicaciones (incluida la latencia baja) en distancias submarinas a través del Pacífico, de alcance ultralargo y metropolitanas, con velocidades de 100 Gb/s a 400 Gb/s.

 

Los nuevos procesadores de óptica coherente de Ciena ayudan a los proveedores de servicios a extraer más capacidad de los cables de fibra óptica actuales. De este modo, facilitan el transporte de las aplicaciones, que necesitan cada vez más ancho de banda, y mejoran la economía de la red. WaveLogic 3 es capaz de transportar varias cargas útiles de 100 G en entornos metropolitanos y regionales: multiplica la capacidad de las redes actuales a 100 G. Con su procesamiento mediante sofisticados transmisores, también es capaz de mejorar la capacidad hasta un 30% en los nuevos entornos de redes flexibles, para ofrecer a los clientes una manera eficaz de migrar a las redes Terabit.

 

La capacidad y el alcance de WaveLogic 3 de Ciena, que se implementará durante la segunda mitad de 2012, son tales que un solo chipset podría transportar chats de video en directo por Skype de cada hogar de San Francisco hasta Tokio, simultáneamente.

 

Entre las mejoras específicas del diseño de WaveLogic 3 se encuentran las siguientes:

 

• Ciena ha integrado el procesamiento de señales digitales en el transmisor (Tx DSP). Incluye el primer 16QAM de la industria, que es esencial para proporcionar velocidades de más de 100 Gb/s, y permite a los operadores ajustar la configuración de la red para adaptarse a los cambios en la demanda de alcance y capacidad. El control espectral reduce el costo de las redes, porque mejora el margen del sistema en los entornos metropolitanos, y la precompensación permite a los proveedores de servicios ejecutar servicios de mayor capacidad en los enlaces de fibra anteriores; así se aprovecha al máximo la inversión en la red.

 

• Soft FEC: el nuevo algoritmo de corrección anticipada de errores de decisión suave (soft FEC) inteligente de Ciena ofrece un aumento significativo del alcance máximo de los servicios y, en la práctica, permite implementar sistemas de mayor capacidad (> 100 G). La Soft FEC de WaveLogic 3 se puede programar con software, por lo que los operadores pueden ajustar la latencia y el alcance según las necesidades de la aplicación.

 

• Receptor DSP de última generación: Ciena ha rediseñado por completo el receptor DSP, que alcanza 75 billones de operaciones por segundo (6 veces la potencia de procesamiento de WaveLogic 2). Se utiliza un proceso avanzado de CMOS de 32 nm para proporcionar el mayor grado posible de integración con un menor consumo energético. Las mejoras adicionales en la compensación de PMD aumentan el rendimiento de las redes actuales cuyas condiciones de fibra óptica no son óptimas, y permiten así a los clientes extraer más capacidad de su infraestructura actual, en lugar de tener que cargar con los costos y las dificultades de instalar fibra nueva.

 

Posted in Sin categoría