Riverbed libera nueva familia de productos Granite

Riverbed Technology anunció un nuevo enfoque en su arquitectura llamado servidor virtual de infraestructura edge, para optimizar la WAN.

 

Riverbed Granite es el nuevo producto que posibilita al edge-VSI. Con Granite, empresas a nivel global pueden lograr una consolidación completa de aplicaciones edge, servidores y almacenamiento al centro de datos, mientras entregan servicios a la periferia de la empresa como si fueran locales. Edge-VSI es un complemento para la optimización WAN (Wide Area Network por sus siglas en inglés), acelerando el desempeño para aplicaciones y casos de uso que no han sido atendidos por ningún enfoque de optimización WAN al día de hoy.

 

Granite permite que el almacenamiento se separe de su servidor por miles de millas, y que funcione como si el almacenamiento fuera local para el servidor. El usuario obtiene desempeño óptimo, al mismo tiempo que su TI administra, hace respaldo, provisiona, arregla, expande y protege los datos de las empresas en ubicaciones remotas, todo dentro de las cuatro paredes del centro de datos.

 

Además, Granite resuelve los problemas de ancho de banda y de latencia en redes distribuidas, pero una reducción en la tecnología –a nivel de bloque – hace posible entregar infraestructura global de almacenamiento y servidores extendida desde el centro de datos por la WAN.

 

Al añadir un sistema de inteligencia de clasificación al nivel de bloque, este, entre otras cosas, paraliza las interacciones entre servidores y almacenamiento que solían ser secuenciales. Esta innovación significa que los datos distribuidos y  los servidores pueden quedarse en un solo lugar y el desempeño para los usuarios periféricos no se verá impactado, todo mientras se elimina un 50% de los costos asociados con el manejo de la infraestructura distribuida.

 

Granite requiere de dos componentes: Granite Core, un dispositivo físico o virtual en el centro de datos, y Granite Edge, un servicio que corre en un Steelhead EX en la oficina principal. Al combinar Steelhead EX + Granite, las organizaciones pueden tomar ventaja de una mayor consolidación y centralización con una poderosa combinación de optimización WAN, una plataforma de servicios virtuales y una innovadora optimización a nivel  de almacenamiento. De manera alternativa, Granite Edge se encuentra disponible como un dispositivo autónomo.

 

Posted in Sin categoría