Corero Network Security entra al mercado latinoamericano

Como parte de su estrategia de desarrollo orgánico y posicionamiento en los principales mercados, Corero Network Security, fabricante de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), inició la creación de una red de distribución en Latinoamérica.

 

Corero ha diseñado un plan de canal para Latinoamérica cimentado, principalmente, en la especialización. De esta forma, el esquema de actuación para los primeros meses de 2012 pasa por reclutar nuevos canales, partners integradores especializados y focalizados en Seguridad, que sean capaces de vender los productos de seguridad de Corero, pero también, de ofrecer un soporte adecuado, además de generar leads.

 

Por el momento, la compañía, que ya está operando desde hace algunos meses en la región, mantiene acuerdos comerciales en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá y Puerto Rico, y se encuentra en negociaciones con otras empresas en la mayoría de los países del Centro y Sur del continente.

 

El plan de negocio fijado en este contexto pasa por disponer de recursos a nivel local, pero siempre trabajando en un modelo 2-tier, esto es, contando con el soporte local de un mayorista y de una red de integradores, o bien mediante acuerdos con operadoras.

 

En lo que se refiere a mayoristas, Corero trabaja en la actualidad con dos figuras en toda la región, con la capacidad de entregar equipos en cualquier país, y hasta la “casa del cliente”, aunque el objetivo es contar con socios locales en cada país. Por otra parte, el objetivo sigue siendo apoyarse en mayoristas especializados. De hecho, Corero ha desarrollado recientemente un acuerdo con un mayorista especializado en los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, así como con otro distribuidor especializado en el mercado brasileño.

 

Con un modelo de venta 100% indirecto, Corero ha cerrado también acuerdos con distintos partners integradores capaces de vender y mantener su tecnología. Especializados en seguridad, dichos socios se agrupan en la categoría de entrada (Silver), lo que les permite iniciar y desarrollar sus competencias con Corero, y beneficiarse de un amplio conjunto de servicios de capacitación y soporte, para desarrollar su negocio.

 

Posted in Sin categoría