Oracle acordó la adquisición de ClearTrial, un proveedor de aplicaciones de operaciones de ensayos clínicos (CTO, por su sigla en inglés) basadas en la nube que hace que la planificación, el abastecimiento y el seguimiento de los proyectos clínicos y el desempeño financiero sean más rápidos y precisos.
Las soluciones de ClearTrial, que se centran en el cálculo de costos por actividad, utilizan su propia inteligencia integrada sobre la base de la gran experiencia que tiene la empresa en el sector. De esta manera, las compañías de la industria de las ciencias biológicas podrán administrar los costos cada vez mayores y los aspectos complejos de introducir nuevas terapias en el mercado.
Esta combinación integra la funcionalidad de ClearTrial con las capacidades analíticas y la ejecución de ensayos clínicos de la suite de Oracle Health Sciences.
Se espera que las compañías de biofarmacéutica y de aparatos médicos mejoren considerablemente su capacidad para administrar los ensayos clínicos en distintos lugares, con diversos proveedores de servicios externos, diferentes áreas terapéuticas y etapas de ensayo, lo cual dará como resultado un mejor retorno de las inversiones de capital destinadas a la investigación y al desarrollo.