
En América Latina las empresas son más agresivas para la adopción de esquemas de cómputo en la nube, de acuerdo con un estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS). Las compañías de Asia-Pacífico, las de Estados Unidos y las europeas, en este orden, son las que siguen en la lista de adopción de cloud computing.
De acuerdo con el estudio, en promedio, las empresas en América Latina tienen 39% de sus aplicaciones en la nube, mientras que las de Asia-Pacífico tienen 28%; Estados Unidos asciende a 19%, y en Europa la cifra es de apenas 12%.
Tata considera que el temor de adoptar las aplicaciones en la nube, principalmente por la seguridad de los datos, así como el riesgo de montar aplicaciones con datos de clientes en la nube, son los principales factores que frenan la implementación de esquemas cloud computing en Estados Unidos y Europa.
Se espera que para 2014 el número de aplicaciones corporativas basadas en la nube aumentará 18%, con lo que se llegaría a tener un promedio de 54% en América Latina.