Toshiba Tec adquiere la división de soluciones para punto de venta de IBM

Toshiba Tec dio a conocer que adquirirá la división Retail Store Solutions (RSS) de IBM, que ofrece soluciones a puntos de venta a nivel mundial.

 

Una vez completada la transacción, Toshiba se convertirá en el principal proveedor de sistemas para punto de venta, ofreciendo hardware, software y soluciones integradas en la tienda, y trabajará en conjunto con IBM para ofrecer la experiencia Smarter Commerce a tiendas minoristas y sus consumidores a nivel mundial.

 

La adquisición se llevará a cabo por aproximadamente 850 millones de dólares. Como parte de la transacción, Toshiba Tec participará con un acuerdo multianual como socio de negocio de IBM en su división de Smarter Commerce. El acuerdo ayudará a asegurar que el portafolio de soluciones y servicios de Smarter Commerce de IBM, que expande el centro de datos corporativo a la tienda, y las soluciones para punto de venta de Toshiba Tec estarán disponibles para los consumidores a nivel mundial para cubrir la creciente demanda de comercio multicanal.

 

Una vez completada la transacción, Toshiba Tec se hará cargo de la operación de las funciones de la división Retail Store Solutions de IBM a nivel mundial, incluyendo desarrollo, ventas y mantenimiento. La operación de las soluciones de punto de venta por parte de Toshiba Tec se beneficiará de la red de ventas y distribución a nivel mundial de Toshiba, los productos y soluciones para el consumidor.

 

Se planea que la transacción esté cerrada a mediados de 2012, sujeta al cumplimiento de los requerimientos regulatorios y las condiciones de cierre. Los cierres posteriores se producirán en condiciones similares, con acuerdos locales y proceso de consulta en los países que se requiera.

 

La adquisición permitirá a Toshiba Tec buscar oportunidades para ofrecer nuevo valor a sus clientes, incluyendo mayoristas, especialistas,  tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida. Toshiba Tec también espera generar nuevas oportunidades de negocio en la industria de Retail, con base en la creación de sinergias entre sus soluciones de impresión y las soluciones para las tiendas Retail.

 

Mientras se completa la transacción, las compañías continuarán operando de manera independiente. Una vez que se haya cerrado la operación, IBM continuará proveyendo mantenimiento a sus clientes de RSS en virtud de un acuerdo multianual. El servicio al cliente y la disponibilidad de productos de RSS continuará como hasta ahora hasta que se integren las operaciones.

 

Posted in Sin categoría