
Telcel se comprometió ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) a reducir sus tarifas de interconexión hasta en 62% este año, y así evitó una multa por casi 12 mil millones de pesos.
La tarifa de interconexión se reducirá a 36.18 centavos por minuto (casi una tercera parte de los 95 centavos que maneja actualmente), y en 2014 la tarifa bajará a 30.94 centavos por minuto. Esta reducción tarifaria se traducirá en ahorros por hasta $6,000 millones de dólares al año para los usuarios finales.
Entre otros compromisos de la telefónica se incluyen la oportunidad para que otros proveedores de telefonía móvil firmen acuerdos de interconexión, rebajar las tarifas de interconexión con otras compañías de telefonía, desistir de los litigios interpuestos ante Cofetel contra otras resoluciones de la CFC y ofrecer planes de contratación que incluyan minutos de llamadas utilizables indistintamente para cualquier empresa.
En caso de no cumplir estos requisitos, Telcel se hará acreedor a una multa de hasta 8% de sus ingresos anuales, de acuerdo con la CFC.