Nissan selecciona a Intel para su próxima generación de automóviles

Intel anunció, durante el New York International Auto Show,  que la próxima generación del sistema de información y entretenimiento vehicular (IVI, por su sigla en inglés) para automóviles de producción de NISSAN Motor Company será equipada con el procesador Intel Atom a partir de 2013. El sistema IVI ofrece una innovadora pantalla gemela, instalada en el Infiniti LE, un automóvil concepto con cero emisiones y que pertenece a la categoría de lujo de la marca NISSAN Motor Company.

 
NISSAN eligió a Intel como socio tecnológico para desarrollar conjuntamente valiosas experiencias en vehículos que mantendrán a los conductores y pasajeros de NISSAN informados, entretenidos y productivos, al mismo tiempo que conservan una máxima seguridad. El sistema con pantallas gemelas permitirá al conductor ver informaciones vitales sobre navegación y tráfico al mismo tiempo que ofrece entretenimiento, como películas, a los pasajeros.
 
El desarrollo del producto se basa en una larga relación entre Intel y NISSAN, que incluye la investigación unificada a través de Intel Labs para explorar nuevas formas de personalizar aplicativos y de mejorar la conectividad de dispositivos móviles en automóviles.
 
La investigación por parte de las dos compañías se centró en diversas áreas, incluyendo las fusiones de dispositivos móviles para vehículos, los servicios basados en nubes y la vigilancia por video, el acceso a la unidad y el control del vehículo vía smartphone. Por ejemplo, utilizando la conectividad interna del vehículo con las cámaras y sensores ya instalados en el mismo, será posible notificar al propietario, mediante su dispositivo móvil, si el automóvil es golpeado en un estacionamiento. Además, las comunicaciones de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) o el código de barras de acople seguro de un smartphone con el automóvil permitirá que el teléfono se convierta en una llave virtual remota para el vehículo.
 
El anuncio de la colaboración forma parte del esfuerzo continuo de Intel para convertir en una realidad la visión de los automóviles conectados. En este esfuerzo también se incluye la reciente inversión de $100 millones de dólares del fondo Intel Capital Connected Car y la apertura del nuevo Centro Global de Innovación y Desarrollo de Productos Automovilísticos en Karlsruhe, Alemania, un destacado programa de extensión académica enfocado en el IVI y la telemática, así como en la expansión de las experiencias de Intel Labs y Pesquisas de Interacción automotriz.
Posted in Sin categoría