
Fortinet anunció el lanzamiento de una nueva familia de productos, FortiDDoS, dirigida a empresas, y proveedores de Web hosting, y servicios en la nube. Los nuevos equipos FortiDDoS-100A, FortiDDoS-200A y FortiDDoS-300A son dispositivos especialmente desarrollados para la detección y protección frente a los ataques más dañinos y sofisticados de DDoS.
Los dispositivos, basados en ASICs especializados, son capaces de mitigar ataques DDoS manteniendo a la vez una muy baja latencia (menos de 26 microsegundos), previniendo la pérdida de disponibilidad de sistemas críticos, servidores y aplicaciones.
De acuerdo con la compañía, la virtualización de la red ayuda a prevenir los ataques en uno de los segmentos de la red y que afecten a otros segmentos, preservando la disponibilidad en entornos virtualizados de centros de datos y de los proveedores de servicios basados en la nube. La construcción automática de modelos de parametrización del tráfico es también único, permitiendo a los productos FortiDDoS construir un modelo de comportamiento de la red inicialmente e irlo actualizando de forma continua sin que se requiera prácticamente intervención por parte del usuario, lo que reduce significativamente el esfuerzo en la administración.
Fortinet adquirió la tecnología que impulsa estos productos a través de la compra de IntruGuard Devices, Inc, una compañía de Silicon Valley, en una operación cerrada en el primer trimestre de 2012.
FortiDDoS-100A, FortiDDoS-200A y FortiDDoS-300A estarán disponibles a partir de junio de 2012.