
COTAMSA provee el servicio de outsourcing y consultoría integral de negocios en las áreas de Sistemas IT. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con un personal de poco más de 50 personas que atienden a la capital y a la Ciudad de Campeche.
El área de TI de COTAMSA detectó variaciones en el servicio de energía que pusieron en riesgo la inversión de los equipos para el centro de datos, y que además, afectaron directamente los niveles de servicio pactados con los clientes, por lo que se tomaron medidas para proteger la infraestructura de COTAMSA, la cual es considerada una línea estratégica de negocio.
"La calidad de la energía es un punto clave que asegura el correcto desempeño de la Infraestructura Tecnológica de la empresa", explicó Fernando Rodríguez, Infraestructura TI de COTAMSA. “Buscamos entonces una arquitectura de UPS que nos proporcionara una visibilidad de todo el sistema de energía, abarcando desde la alimentación de la energía no regulada, hasta la distribución en nuestro Centro de Datos con los más altos niveles de confiabilidad para mantener la Infraestructura de COTAMSA y fortalecer la confianza de nuestros clientes (más de 46 empresas) en su operación diaria”.
Luego de considerar un par de marcas en protección de energía, se decidió adquirir equipos SU20K3/3XR5 de Tripp Lite, los cuales constan de:
* UPS de Doble Conversión en Línea SmartOnline de 20kVA, entrada / salida trifásica con juego de baterías sobredimensionadas
* UPS en torre de 20,000 VA (20 kVA) con autonomía extendida y baterías internas
* Instalación eléctrica permanente trifásica de entrada y salida (120/208 V CA)
* Amplio rango de corrección de voltaje de entrada (96 – 144 V CA/166 – 250 V CA)
* Operación con tecnología IGBT y cero tiempo de transferencia, en línea, de doble conversión