Es necesaria la colaboración de los jugadores de la industria móvil

4G Americas, una asociación de empresas de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció la publicación de un libro blanco llamado New Wireless Broadband Applications and Devices: Understanding the Impact on Networks (Nuevas aplicaciones y dispositivos para banda ancha inalámbrica: comprendiendo el impacto para las redes).

El libro ofrece recomendaciones para ayudar a mitigar la creciente congestión de las redes debido a los efectos de las nuevas aplicaciones, dispositivos y servicios.

 
En la publicación se expone que la sobrecarga de la capacidad de las redes y la crisis potencial de las comunicaciones móviles están guiadas por dos factores primarios: espectro limitado y crecientes demandas de datos. Numerosos pronósticos indican un crecimiento exponencial del tráfico de datos, con un uso de datos móviles que se multiplicó por más de dos cada uno de los últimos cinco años.
 
 
De acuerdo con 4G Americas, el libro analiza y presenta algunos de los aspectos más profundos de la solución al aumento de la carga sobre las redes de banda ancha móvil HSPA y LTE debido a los nuevos tipos de tráfico y el creciente acceso a internet por vía inalámbrica. El informe identifica los requisitos para las áreas del ecosistema que están generando más tráfico y brinda recomendaciones para la infraestructura inalámbrica, los dispositivos, los sistemas operativos móviles y el comportamiento del usuario.
 
Estas son algunas de las conclusiones clave a las que arriba el trabajo:
 
·         La capacidad para la banda ancha móvil debe continuar aumentando a medida que ingresan al mercado las nuevas tecnologías y los dispositivos potentes que dan soporte a aplicaciones que operan en ráfagas e implican intensidad de conversaciones, lo que agota los recursos de las redes.
 
·         Debe considerarse el uso eficiente de los recursos de radio a través de innovaciones para derivación de tráfico y el uso de los mejores accesos disponibles, como Wi-Fi, femtoceldas y picoceldas
 
·         La colaboración entre los proveedores de redes, los proveedores de aplicaciones y los fabricantes de dispositivos es esencial para resolver las necesidades de capacidad y satisfacer las expectativas del usuario final. Podrían introducirse mejoras al diseño de aplicaciones, a las plataformas de dispositivos y a la activación de funcionalidades
Posted in Sin categoría