IBM dio a conocer en México sus “sistemas integrados expertos” PureSystems.
La familia PureSystems, reúne las funcionalidades más adecuadas para ambientes que demandan flexibilidad y respuesta rápida para el mercado, centralizando el gerenciamiento de la infraestructura de TI. Su principal diferencial es que, desde el inicio de su concepción, fue ya desarrollado como un conjunto de hardware y software (integración por diseño). Además de eso, el sistema es completamente flexible y opera con plataformas abiertas.
Presentado en dos versiones -PureFlex y PureApplication- PureSystems fue desarrollada para permitir la integración de ambientes híbridos, en un modelo de “infraestructura como servicio”. Su arquitectura innovadora y optimizada lleva a una reducción de hasta el 55% en la implementación de sistemas, habilitando rápidamente el ambiente disponible para la instalación de las aplicaciones.
Cada chasis de PureSystems puede dividirse en miles de máquinas virtuales –hasta el doble de la densidad de sistemas anteriores– lo cual resulta en ahorros de energía del 43%. La capa de almacenamiento automatizada y altamente virtualizada de PureSystems puede aprovisionarse 98% más rápido y ofrecer un ahorro de 45% en los costos presupuestados. Es posible administrar IBM PureSystems desde una única consola.
Para acelerar sustancialmente el uso de la nube, IBM ha incluido una interfaz de autoservicio de nube directamente en PureSystems, por la cual un desarrollador de aplicaciones del departamento de marketing, por ejemplo, puede usar la función autoservicio para configurar una aplicación en entorno de nube sin ayuda del departamento de TI.
PureSystems detectará y responderá a las necesidades de las aplicaciones y los servicios en funcionamiento y tomará decisiones sobre cuál es la mejor forma de implementar recursos de TI y al mismo tiempo asegurar el nivel máximo de eficiencia, performance y control. Además, PureSystems también está usando algunas de las tecnologías y el software fundacional utilizado en las ofertas públicas de Servicios SmartCloud de IBM.