
IBM inauguró dos nuevos Centros de Comando para servicios de Tecnologías de Información (TI) ubicados dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México, con el objetivo de atender de mejor manera las necesidades de los clientes en servicios de Mantenimiento, Soporte Técnico y Outsourcing Estratégico de infraestructura.
IBM México planea invertir alrededor de 5 millones de dólares en ambos centros de comando, lo que permitirá satisfacer de mejor manera los crecientes requerimientos de servicios para clientes en industrias clave como retail, distribución, banca, entre otras industrias de los mercados en desarrollo.
Según cifras de Select, la industria de TI en México crecerá un 7% durante 2012, un poco más del doble al crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) estimado del país durante el mismo periodo.
IBM, brindará en el primer Centro de Comando, servicios personalizados para obtener información valiosa que permita un proceso de toma de decisiones efectiva para las operaciones de negocio de los clientes. A través de analítica predictiva y un equipo de profesionales altamente capacitados, los clientes se podrán anticipar ante fallas o riesgos potenciales en la infraestructura de TI, asegurando la continuidad del negocio y dando una respuesta rápida a las actividades que se exigen frente a su competencia en el mercado.
El segundo Centro de Comando, estará enfocado en atender las necesidades de operación de la infraestructura de TI de los clientes, facilitando constantemente servicios de mantenimiento y soporte técnico a través de reportes vía Help Desk. Con este Centro de Comando, IBM tendrá mayor capacidad en servicios de soporte para: dispositivos de captura de datos, redes inalámbricas, sistemas de telefonía IP, plataforma de software y aplicaciones.