HID Global anunció el lanzamiento de la nueva generación de la plataforma de control conformada por EDGE EVO y VertX EVO, que proporciona a las puertas inteligencia y capacidad de toma de decisiones, adquiriendo una solución avanzada para el control de acceso que es altamente personalizable y se puede conectar en red.
De acuerdo con un comunicado de HID, EDGE EVO y VertX EVO ofrecen una plataforma abierta y de desarrollo escalable, para el despliegue de un alto rango de funcionalidades para el control de acceso, incluyendo opciones de administración remota, monitoreo en tiempo real, generación de reportes y un motor poderoso de normas personalizadas que permiten hacer uso del hardware del sistema para añadir aplicaciones complementarias.
El comunicado aclara que la escalabilidad de la plataforma de control EDGE EVO y VertX EVO permite un completo rango de funciones de control de acceso a futuro que son interoperables con cerraduras inalámbricas, otorgando seguridad mejorada, implantación de reglas de acceso altamente avanzadas, teclado de comandos en la puerta, así como funciones de anti-retorno de larga escala.
Adicionalmente, los controladores Vertx EVO operan dentro de la Trusted Identity Platform de la compañía (TIP). Estos componentes podrán permitir que esta versión tenga revisiones a futuro de los controladores de la plataforma y así pueda operar completamente con conexiones confiables desde el host, hasta el controlador y el lector, incrementando substancialmente las opciones de seguridad para los sistemas de control de acceso del futuro.