Schneider Electric alimenta la Cumbre G20 con energía solar

Schneider Electric alimenta de energía solar a la cumbre de Líderes del G-20 que se lleva a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, a través de un sistema de generación fotovoltaica de 250kW instalado en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). La construcción de este recinto corrió a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), y tiene capacidad para albergar a más de 6,400 personas, representando una inversión estatal de $839 millones de pesos.

Previo a la Cumbre de Líderes del G20, el CIC abrió sus puertas para albergar en una de sus secciones a los mandatarios de 19 países y la Unión Europea en uno de los eventos globales más importantes del año. El evento ocurre en un entorno sustentable de bajo impacto ambiental gracias a las soluciones proporcionadas por Schneider Electric y la empresa Ayala E Ingenieros Asociados, que incluyen un Campo Solar Fotovoltaico de 250kW, un Sistema de Administración de Edificio (BMS) para control de HVAC, acceso e iluminación, equipo de alta eficiencia de distribución eléctrica, iluminación LED controlada respecto a luz natural, entre otras.
 
El Sistema Fotovoltaico entró en operación a finales de mayo empleando 1,008 paneles solares en la azotea y un inversor Schneider Electric GT250-480 interconectado a la red, ofreciendo así una solución de fácil instalación, con diseño de alta eficiencia, confiabilidad y seguridad. Los inversores Schneider Electric garantizan el 96% del rendimiento de energía solar, gracias a su eficiencia de conversión
Con la implementación del sistema de energía solar, se tendrá una generación de más de 430,000 kWh de energía al año, mitigando así más de 5,700 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.
Posted in Sin categoría