Certificación Wi-Fi de dispositivos móviles

Ruckus Wireless anunció que sus productos Wi-Fi inteligentes han sido seleccionados como parte del banco de pruebas Wi-Fi CERTIFIED Passpoint de la Wi-Fi Alliance y que han completado la fase 1 de pruebas de interoperabilidad dentro del programa de siguiente generación de hotspots (NGH) de la Wireless Broadband Alliance (WBA).

 

La principal mejora en los dispositivos móviles certificados con Passpoint es que seleccionan automáticamente la red Wi-Fi disponible e ingresan las credenciales del usuario para configurarlas en la red. Este proceso evita la búsqueda y registro manual que puede ser complicado para algunos usuarios menos expertos.

 

Los dispositivos móviles certificados con Passpoint seleccionan un hotspot Wi-Fi automáticamente basados en datos anunciados por los puntos de acceso Wi-Fi certificados. Con los dispositivos móviles y los puntos de acceso Wi-Fi Passpoint se proporciona información que indica cual red está disponible para el servicio y cuales hotspots soportan roaming con el proveedor de servicio en la casa del usuario. Una vez que se establece esto el dispositivo móvil del usuario se conectará automáticamente al hotspot apropiado mientras garantiza el enlace con seguridad Wi-Fi avanzada. 

 

Esto significa que después de salir de casa y con los datos ingresados al dispositivo, el propio móvil buscará los hotspot Wi-Fi correspondientes al proveedor de casa del usuario y para conectarse sin necesidad de realizar una búsqueda manual, transparente para el usuario.

 
Posted in Sin categoría