En total, Oracle emitirá la próxima semana 41 parches, de los cuales, los más importantes son los dos que revuelven las brechas críticas de la base de datos, para la que la compañía lanzará otras 15 actualizaciones de menor relevancia.
El motivo de la alta criticidad de las dos vulnerabilidades en cuestión reside en que pueden ser explotadas sobre la red sin necesidad de que el atacante se autentique mediante nombre de usuario y contraseña. Estas brechas afectan a las versiones 9i, 10g y 11g de la base de datos, según ha informado Oracle.
En cualquier caso, el producto más parcheado será Oracle E-Business Suite, para el que la compañía ha desarrollado 11 actualizaciones, que, en concreto, afectan a los componentes Advance Pricing, Application Object Library, Applications Framework, Applications Manager y Applications Technology. La actualización incluirá también tres parches para Application Server y otros tantos para los productos PeopleSoft, así como software para corregir errores en Siebel SimBuilder y Enterprise Manager.