
Seal Shield LLC anunció el lanzamiento de la primera solución de impermeabilización para los iPads que se usan en el ámbito de la atención a la salud. Las Seal Shields son cubiertas de poliuretano que se adaptan a la forma de los iPhones y los iPads, tornándolos 100% impermeables, lavables y desinfectables. Estas cubiertas selladoras han sido desarrolladas para el mercado de la atención a la salud con el propósito de reducir la propagación de infecciones. Los dispositivos de pantalla táctil son cada vez más comunes en los hospitales, pero se ha demostrado que representan un riesgo de infección por contaminación cruzada para pacientes y médicos.
De acuerdo al profesor de la Universidad de Carolina del Norte, Dr. William Rutala, "Existe una evidencia cada vez mayor de que en el contacto con el ambiente se recoge el mismo nivel de patógenos que en el contacto con el paciente".
Las Seal Shields son cubiertas que se adaptan a la forma de los iPhones y los iPads, envuelven herméticamente a un iPhone o iPad formando un escudo protector que impide la contaminación del dispositivo. Al contrario de las abultadas fundas, las Seal Shields son completamente invisibles, preservando el diseño original de Apple.
Aunque fueron desarrolladas para prevenir las infecciones sanitarias, estas cubiertas también ofrecen una solución para los estilos de vida activos de quienes practican campismo, pesca o alguna actividad de playa, ya que las Seal Shields tornan a los iPhones y los iPads 100% impermeables, permitiendo su uso debajo del agua, incluyendo las funciones de cámara y video.
Las Seal Shields son reutilizables y reciclables y su precio se ubica a partir de los $19.99 dólares, disponible a través de los distribuidores.