CSI Leasing México presentó la Unidad Móvil de Destrucción de Información, la cual permite la eliminación profesional de datos en las empresas, la certificación de dicha operación y la trituración de discos duros en una máquina especial.
Esta Unidad, informó la empresa en un comunicado, permite cumplir con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Manos de Particulares (LFPDPMP), que se aprobó en diciembre pasado, y que impondrá sanciones de hasta nueve millones a quienes no la cumplan.
Entre las características de la Unidad destaca una trituradora especial para discos duros y sistemas computarizados que hacen un borrado profesional de la información. Todo el proceso se graba y certifica.
CSI Leasing México también menciona que menos de 200 empresas en el país cuentan con las medidas necesarias para cumplir con la LFPDPMP, pues ahora borrar los datos de los ordenadores en las empresas es fundamental, para evitar riesgos de filtración de informaciones.
Para el director de Comercialización de CSI Leasing México, Manuel Sanz Luna, las empresas desconocen que borrar datos de un disco duro es una labor más compleja de lo que se piensa.
Por ese motivo, agregó que es muy importante cuidar que la información contenida en ordenadores quede destruida y no sólo eliminada de manera parcial, como sucede en la actualidad.