Check Point presentó Check Point Virtual Systems que permite que las empresas consoliden los gateways de seguridad en un solo dispositivo o servidor abierto, simplificando la seguridad, reduciendo los costos e impulsando el rendimiento para los entornos de nube privada.
Con Check Point Virtual Systems los clientes pueden proteger varios segmentos de red al seleccionar cualquier combinación de protecciones de software blade de la marca –como firewall, VPN, Prevención de Intrusiones (IPS), Control de Aplicaciones, Filtrado de URL, antibot, antivirus y verificación de identidad– brindando una amplia gama de protecciones de seguridad virtualizada.
Con Check Point Virtual Systems los clientes pueden construir nubes privadas seguras en cualquier gateway o servidor abierto y reducir la complejidad consolidando hasta 250 sistemas virtuales en un solo gateway (cada uno con protecciones de software blade personalizadas y políticas hechas a la medida para necesidades de negocio específicas). Los clientes también pueden agrupar hasta ocho gateways usando la tecnología Virtual System Load Sharing (VSLS) patentada por Check Point para una escalabilidad sin precedentes. A medida que crecen las necesidades de negocio de los clientes, la marca le permite a las empresas aprovechar el poder de la seguridad virtualizada para disminuir los costos y mejorar la eficiencia operacional.
Con Check Point Virtual Systems los clientes pueden impulsar el rendimiento de la seguridad virtual basado en el nuevo sistema operativo de 64 bits GAiA que permite a las organizaciones beneficiarse de más de ocho veces de conexiones simultáneas que versiones previas (VSX). Además, la solución usa procesadores multi núcleo con tecnología CoreXL permitiéndole a los clientes lograr mayor desempeño.