En el segundo trimestre del año Apple logró colocar en el mercado alrededor de 53.8 millones de dispositivos en el mundo, gracias a lo cual obtuvo ingresos por 35 mil millones de dólares.
Y es que entre abril y junio, la empresa fundada por Steve Jobs vendió en los cinco continentes 26 millones de teléfonos iPhone, lo que representó un aumento de 28 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, el crecimiento más acelerado fue en el segmento de las tablets, ya que en este periodo la comercialización de iPads se incrementó 84 por ciento, al poner en el mercado aproximadamente 17 millones de dispositivos.
En tanto, las computadoras Mac aumentaron dos por ciento, al comercializar cuatro millones de equipos; mientras que los Ipods avanzaron 10 por ciento, con 6.8 millones de unidades despachadas en el trimestre.
De acuerdo con información publicada por Apple, en estos tres meses las ventas internacionales de la empresa representaron 62 por ciento de sus ingresos y 38 por ciento restante de sus operaciones en Estados Unidos.
El CEO de la compañía de tecnología, Tim Cook, comentó que están satisfechos con el record de ventas de Ipads de 17 millones y se encuentran ansiosos por dar a conocer su nueva línea de productos.
En este sentido, el directivo destacó que este miércoles lanzarán al mercado el nuevo sistema operativo iOS 6, disponible para quipos iPhone, iPad y iPod Touch.