Paragon Software Group anunció su acuerdo con Open Dictionary API Alliance (ODAA), la comunidad abierta no comercial que busca proporcionar versiones abiertas de herramientas de traducción en las aplicaciones a desarrolladores de software y organizaciones.
Ahora, los desarrolladores externos de libros electrónicos, diarios, enciclopedias, documentos de oficina y aplicaciones de medios sociales para Android e iOS pueden integrar la funcionalidad de traducción instantánea de palabras a las aplicaciones y el soporte de diccionarios de avanzada en más de 32 idiomas a sus propias aplicaciones. Mediante esta integración, los usuarios de equipos móviles pueden leer literatura y documentos extranjeros en muchos idiomas sin abandonar la aplicación activa.
Como cada vez son más las personas que trabajan, viajan y se comunican de manera internacional, lo que exige que entiendan y hablen otros idiomas, la disponibilidad instantánea de traducciones y referencias mediante los omnipresentes equipos móviles se vuelve cada vez más importante. Api Alliance ayudará a los desarrolladores para equipos móviles y a los usuarios de sus aplicaciones a acceder de forma fácil a su confiable contenido de referencia en idiomas extranjeros sin tener que pagar nada. Esto permite que los desarrolladores más pequeños mantengan sus estructuras de precios.
“Paragon Software acerca a los desarrolladores de software de API Alliance y de terceros sus 19 años de experiencia en el desarrollo de diccionarios móviles, herramientas de traducción y reconocimiento de letra manuscrita en varios idiomas para todas las plataformas populares. Nuestros socios incluyen a las mejores editoriales del mundo, como Oxford, Merriam-Webster, Encyclopaedia Britannica y muchas más. Es un beneficio bidireccional para ambos desarrolladores, que pueden ofrecer sus aplicaciones a audiencias y usuarios de smartphone de cualquier idioma, quienes pueden acceder a cualquier aplicación sin verse limitados por las barreras idiomáticas”, comentó Alexander Zudin, director ejecutivo de Paragon.