
Samsung acusó a Apple de influir indebidamente en testigos clave para su sonado juicio de patentes. La acusación se produjo durante la segunda semana del juicio en la Corte Federal de Australia en Sydney.
El juicio que ha pasado por diferentes facetas al parece tendrá su desenlace en una demanda que refiere a tres patentes relacionadas con tecnología 3G propiedad de Samsung. La compañía acusa a Apple de integrar indebidamente en los modelos de iPhone 4 y 4S y la iPad de segunda generación.
Una de las abogadas de Samsung, Katrina Howard, dijo que era "totalmente inadecuado" que Apple llamara a una reunión a los expertos y pedirles que reconsideren sus opiniones, que eran demasiado incisivas en los detalles muy técnicos. Uno de los abogados de Apple dijo que sólo dos de los testigos habían cambiado su opinión.
Howard argumentó que a Samsung se le debe dar la oportunidad de interrogar a los testigos antes de dar su testimonio ante el tribunal.
Uno de los abogados de Apple comentó que tras su reunión con los testigos claves, sólo dos habían cambiado de parecer y ahora estaban del lado de Apple. El abogado agregó que desconocía por qué habían cambiado de opinión.
La audiencia del lunes abordó principalmente la revisión de declaraciones juradas de los expertos.
La batalla entre Samsung y Australia ha sido muy básica en comparación con la de los EE.UU. Los documentos facilitados en los EE.UU. incluyen diseños iniciales del iPhone y iPad, como parte de su afirmación de que Samsung copió sus productos. Pero como mencionábamos, en lo que parece ser el fin del juicio entre estos dos gigantes se riñe por patentes.
El juicio, que estaba programado hasta octubre, ha sido revisado y ahora se llevará a cabo hasta mayo de 2013.